ALIADOS ESTRATÉGICOS

COMCE LOGO.png

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), surge en 1999 de la fusión de CONACEX y CEMAI, como iniciativa de los organismos cúpulas del sector privado para crear un organismo dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo de tecnología. Es miembro del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Tiene presencia en 27 estados de la República Mexicana, donde es representado por reconocidos empresarios locales que buscan el desarrollo del comercio exterior y la inversión extranjera en sus respectivas entidades. Lo anterior a través de 19 COMCE´s Estatales, organizados en 5 COMCE´s Regionales: COMCE Occidente, COMCE Bajío, COMCE Noreste, COMCE Yucatán y COMCE Sur.

 

Está constituida por cerca de 60 Comités de negocios bilaterales, agrupados en seis secciones internacionales: América del Norte; Europa; Asia y Oceanía; América Central y el Caribe; Sudamérica; África y Medio Oriente. Las Secciones y Comités unen a empresarios mexicanos con sus contrapartes en otros países; son presididos por líderes empresariales con una amplia experiencia internacional. Cuenta además con alianzas y convenios con organizaciones empresariales de países considerados socios comerciales estratégicos de México.

 

Mantiene relaciones institucionales y una estrecha colaboración con las principales Secretarías de Estado e instituciones de la Administración Pública Federal, gobiernos estatales, las Embajadas de México en el exterior y las extranjeras acreditadas en nuestro país.

 

Ofrece diversos servicios a sus asociados, entre ellos la organización de convenciones, foros, conferencias, seminarios de negocios y misiones comerciales en el extranjero; formación, asesoría e información especializada; facilitación de requisitos y trámites legales; así como apoyo técnico en materia de comercio exterior, inversión y tecnología.